Quiebran a GDL.- Alfaro

GUADALAJARA.- La situación financiera de Guadalajara es tal, que no tiene ni para pagar el servicio de recolección de basura de estos últimos tres meses.

La irresponsabilidad financiera y el mal manejo del presupuesto durante el Gobierno del priista Ramiro Hernández, afirmó Enrique Alfaro, Alcalde entrante, tiene a la Ciudad sumida en una brutal situación financiera que tiene que superarse.

De acuerdo con la información presentada por el Edil emecista, la pasada Administración tuvo un sobregiro -un gasto mayor al presupuestado para 2015-, por 161 millones de pesos en renglones como recolección de basura, mantenimiento a equipo de transporte o nómina.

"De entrada implica un desvío de recursos (pues se desconoce en qué se usó ese dinero), (...) y nosotros presumimos que esto representa la comisión de un delito", advirtió Alfaro.

"A lo que nos comprometemos es que le vamos a dar (al Fiscal Eduardo Almaguer) todos los elementos para proceder conforme a la ley y vamos a ratificar las denuncias y lo vamos a hacer de forma correcta".

Entre las partidas sobregiradas está la relacionada con la empresa CAABSA- Eagle, encargada del servicio de limpieza y manejo de desechos, cuyo pago mensual es de 38 millones 699 mil pesos, de los cuales Alfaro no recibió nada para el pago del último trimestre y sí una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR