Quiebran en Coyoacán

Comerciantes establecidos del Centro de Coyoacán acusaron que el 40 por ciento de los negocios de esa zona han quebrado durante 2008, a causa de la mala planificación de las obras de rehabilitación que impulsó el Jefe Delegacional Heberto Castillo.

El representante de los comerciantes, Francisco Álvarez, señaló que la visita de turistas también ha caído 60 por ciento por las obras de remodelación de los jardines Hidalgo y Centenario, las cuales continuarán hasta inicios de 2009.

"Aunque muchos locales fueron recuperados por nuevos inversionistas, se sigue perdiendo el sabor que le dio a la zona su valor turístico", señaló Álvarez.

Comerciantes de las calles Allende y Caballo Calco señalaron que las pérdidas en los negocios han caído hasta 75 por ciento, y aunque se recuperaron de septiembre a la fecha, las nuevas obras en los jardines han vuelto a afectar sus ingresos económicos.

"La falta de planeación y los errores administrativos hicieron del 2008 el peor año", agregó.

Los restauranteros del Jardín Centenario señalaron que las nuevas obras para remodelar los pisos de la plaza, vendrán a mermar más sus ingresos a pesar que esperaban recuperarse con las ventas de la temporada decembrina.

"La Delegación ha incumplido con el periodo de las obras, las ha retrasado sin importarles nuestros negocios", afirmó Alejandro González, dueño del restaurante La Esquina de los Milagros.

"Viene la época decembrina, en la que podríamos recuperar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR