Quiebran casas y bolsillos

METRO / STAFF

VALLE DE CHALCO.- En junio de 2007, Rosa María Castillo Mejía se mudó de la Colonia San Isidro, zona habitual de inundaciones del Canal de la Compañía, para residir en una vivienda de interés social en el Fraccionamiento Real de San Martín, construido por el consorcio ARA en lo alto del Cerro del Marqués.

Entonces, dijo a su familia que se iba a un "mejor lugar", pero las filtraciones que provocó la primera lluvia fuerte, le hicieron ver la realidad.

Hoy, 4 años después, junto con otros 2 mil 511 propietarios, vive cerca de Avenida Real de San Martin, donde, en al menos 20 ocasiones, de la nada surgen socavones.

"Tenemos problemas con la luz, con el drenaje, con el agua, con el transporte", dijo Castillo Mejía, quien también preside el Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) del fraccionamiento.

Real de San Martin es la primer etapa de tres fraccionamientos conformada por los Fraccionamientos Ex Hacienda de Xico 1 y 2, que en conjunto suman más de 4 mil 700 viviendas.

En su propiedad, de tan sólo 39 metros cuadrados, Castillo Mejía tiene un escritorio y un archivero en el que ha logrado reunir un grueso expediente con fotografías y documentos de las anomalías que los vecinos le reportan, incluso creó la página "Zona de Riesgo Real de San Martin Valle de Chalco" en Facebook.

"Ya se solicitó mediante un escrito un dictamen de Protección Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR