Va a la quiebra órgano creado por Aguirre

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- La Promotora y Administradora de Servicios de Playa en Acapulco, un organismo público que Ángel Aguirre creó en 1997, cuando era Gobernador interino, está quebrada por desaseos financieros y falta de apoyos gubernamentales.

El organismo público, creado para rentar mobiliario como camastros, mesas y sombrillas, dar servicios sanitarios y hacer limpieza, trabaja actualmente sólo en 3 de las 16 playas que administraba.

Su actual titular, Rogelio Hernández Cruz, atribuyó la crisis que enfrentan a que anteriores directores del organismo vendieron las concesiones que operaban, además de que perdieron el subsidio estatal.

"La mayoría de los directores que han estado aquí son amigos cercanos a los (ex) Gobernadores en turno, esto hace que haya habido durante mucho tiempo cierta impunidad.

"Todos los baños que están en la bahía, todos los administraba Promotora de Playa, pero cada director vino vendiéndolos a particulares, las concesiones las fueron vendiendo, también las concesiones de las playas donde se rentaba mobiliario de playa", dijo el funcionario estatal en entrevista.

El organismo operaba desde Playa Icacos a Caleta-Caletilla y Roqueta, ubicadas en la zona Dorada y Tradicional. De los 12 baños que operaba la Promotora, ahora no tiene ninguno.

Incluso la ex directora Otilia Hinojosa Loza demandó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje su reinstalación, pago de salarios caídos y demás prestaciones, por lo que se le debe 1.8 millones de pesos.

Hernández Cruz dijo que pese a que el Gobernador ha firmado documentos para apoyar a la dependencia, el secretario de Finanzas, Jorge Silverio Salgado Leyva, se ha negado a entregar los recursos.

Aseguró que desde mayo del 2012 le deben a los trabajadores días festivos laborados, prima vacacional, horas extras y días de descanso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR