Quiebra en Acapulco promotora turística

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- A causa de las deudas y juicios laborales perdidos la Promotora y Administradora de Playas del Estado de Guerrero se encuentra en medio de una crisis financiera que podría obligarla a dejar de operar a finales de este año.

Lo anterior fue advertido por su titular, Rogelio Hernández Cruz, durante una conferencia de prensa.

Asimismo, urgió al secretario de Finanzas del Estado, Jorge Salgado Leyva, a que se brinde ayuda a este Organismo Público Descentralizado (OPD) para sortear el problema.

"Para el área jurídica se requiere el subsidio por la cantidad de 12 millones 600 mil pesos para los laudos laborales. Tenemos hasta ahorita dos cuentas bancarias embargadas.

"Tenemos prácticamente alrededor de 16 juicios laborales totalmente perdidos que dejó la Administración pasada", detalló el funcionario estatal.

Aunado a esto el titular de dicho organismo detalló que actualmente tienen un adeudo por un millón 200 mil pesos con los 317 trabajadores por conceptos de horas extras, días festivos laborados, de descanso para los empleados de limpieza y salvavidas desde mayo de 2012.

Cabe mencionar que Hernández Cruz exhibió el 1 de marzo de 2012 a Igor Alejandro Aguirre Vázquez, ex director administrativo de esa dependencia y sobrino del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por irregularidades relacionadas con el desvíos de recursos.

En esa ocasión, el familiar del Gobernador fue acusado de un desvío de recursos por 2 millones de pesos y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR