¿Quiénes defienden a funcionarios detenidos en Brasil?

MEXICO, D.F., julio 3 (EL UNIVERSAL).- Sergio Israel Eguren Cornejo, quien se desempeñaba como director general de Desarrollo Delegacional y Rafael Miguel Medina Pederzini, en la Dirección General de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales en la delegación Benito Juárez fueron separados de sus respectivos cargos.

Ambos forman parte de los cuatro mexicanos detenidos en Brasil, acusados por 'tocar' a una mujer brasileña y golpear al esposo de esta, además de otro acompañante de la pareja sudamericana.

¿Quiénes creen en la inocencia de los detenidos?

Jorge Romero Herrera, jefe delegacional de Benito Juárez, declaró ante medios que "el Consulado está solicitando la orden de libertad de ellos porque dicen tener pruebas suficientes de que estaban en una trifulca". Agregó que 'no hay pruebas contundentes' en contra de los detenidos.

El delegado negó que la separación de Eguren Conejo y de Medina Pederzini obedezca a los señalamientos que se les imputan en Brasil, y aseguró que la medida se tomó para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR