¿Quién sigue?

España se impuso 3-0 a Nigeria y ligó su tercera victoria de la Copa Confederaciones, de cara a las Semifinales que jugarán ante Italia, el jueves.

Ahora, los ibéricos se perfilan a dejar en el camino a los italianos y después ir con todo por la Final el domingo ante Brasil o Uruguay.

Los dirigidos por el técnico Vicente del Bosque, quienes han desarrollado el estilo del Barcelona, basado en trazos constantes en pequeñas distancias, con el cual han asfixiado a sus rivales, y en esta ocasión lo hicieron con los africanos, terminaron con 9 puntos producto de 3 victorias, siendo líderes del Grupo B.

Al principio del cotejo parecía que el encuentro iba a ser de trámite fácil, pero no fue así.

Tras una jugada colectiva, el lateral izquierdo Jordi Alba tuvo convicción y perforó a la zaga africana para anotar al 3' el primer gol del partido.

De manera sorpresiva, las Águilas igualaron la balanza del encuentro, supieron recuperar la pelota en la salida de los españoles, pero tuvieron un problema: no fueron contundentes.

El encuentro al menos en la primera mitad fue intenso. Hubo ida y vuelta en el terreno de juego, parecía que la lluvia de goles se avecinaba, y no, sólo hubo un par.

Nigeria generó, pero le ganó el nerviosismo ante la meta del arquero Víctor Valdés, quien se mostró atinado en todas la jugadas que tuvo.

En las tribunas del Estadio Castelao, en Fortaleza, el apoyo fue para los africanos, pues saben que los españoles podrían ser el rival en la Final de la justa.

En el complemento, los africanos tampoco supieron aprovechar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR