¡Querida máscara!

AutorAlejandro Baillet

Amor eterno e inolvidable, así es el cariño de sus fans hacia Juan Gabriel, una idolatría que quedará plasmada en una máscara de látex la cual fue creada por la empresa mexicana Morphix Group para una compañía de Estados Unidos.

En menos de 48 horas, los hermanos Israel, Jonathan, David y Abraham Gómez Reséndiz, tuvieron que realizar dos esculturas, fabricar moldes de yeso y vaciados en látex, así como pintarlas para dejar lista una parte para sus clientes estadounidenses quienes las usarán para el 15 de Septiembre.

"Es una empresa productora muy importante, sin embargo nos pidieron la mayor discreción posible ya que ellos darán unas sorpresa en un evento que van a llevar a cabo en el Grito de Independencia, se trata de 5 mil máscaras.

"Son dos tipos de producto, nos solicitan una máscara de látex de su rostro maduro, cuando ya está en lo que sería la última etapa de su vida y nos pidieron otro porcentaje del Juanga de la década de los 80", respondió Abraham Gómez, productor ejecutivo de Morphix Group.

Los colaboradores en la película Resident Evil, quienes se encargaron de realizar zombis, lo que plasman en su efigie es una referencia al Divo de Ciudad Juárez, ya que no clonan el rostro del cantautor, sino que para ellos es un homenaje artesanal.

Y para lograrlo, los Gómez Reséndiz tuvieron que buscar cientos de fotografías, recurrieron a los discos familiares y a los conciertos que su madre tenía del michoacano en DVD.

"Sabemos de lo que significa El Divo de México, es un ícono cultural y no queremos hacer mofa de él. Estamos reflejando en esta máscara la bondad del artista, su gusto por la vida, su humildad que lo caracterizaba.

"En su etapa madura representamos esa alegría que reflejaba en sus conciertos, pero más esa sonrisa que cautivó a millones de fans. Mientras que en su etapa de juventud, plasmamos su vanidad y el talento que lo caracterizaba", manifestó David Gómez, director operativo de Morphix Group.

Para lograr la primera máscara o la prueba matriz, es decir los bocetos, la escultura en plastilina, la realización del molde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR