Querían diputados beca de posgrado

AutorMartín Aquino

GUADALAJARA.- Cobran 109 mil 68 pesos brutos al mes y, aun así, tres diputados del Congreso de Jalisco pretendían que les dieran beca para estudiar posgrado, con cargo al erario.

Un documento de la Comisión de Administración al que accedió REFORMA muestra que, el diputado panista Gustavo Macías pretendía apoyo para cursar un doctorado en Administración Pública, le iban a asignar 22 mil 200 pesos anuales; y la emecista Priscilla Franco, para una maestría en Administración Pública, recibiría 10 mil 560 pesos.

En tanto, el legislador perredista Quirino Velázquez, para una maestría en Derecho Constitucional y Argumentación Jurídica, le iban a otorgar 41 mil 565 pesos por año.

Óscar Arturo Herrera, diputado petista presidente de la Comisión de Administración, confirmó que Macías, Franco y Velázquez pretendían beca para posgrado, pero se decidió modificar un acuerdo inicial y excluir a legisladores de ese apoyo.

Al principio, se pretendía votar la aprobación de becas para 88 funcionarios --incluyendo a los tres legisladores--, con una bolsa de 1.6 millones de pesos; pero, al final la Comisión autorizó apoyo para 96, con 2.4 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR