'Quería vivir tranquila'

AutorCarlos Torio

Gente!/Brasil

RIO DE JANEIRO.- Gloria Trevi no huía de la justicia mexicana ni buscaba esconderse de sus acusadores, sino que estaba en Brasil buscando un lugar para descansar, afirmó ayer Octavio Neves, abogado defensor de la intérprete regiomontana, contratado en este país.

Añadió que la cantante, Sergio Andrade y Mary Boquitas estaban en Brasil de manera legal, y que recientemente se habían presentado a renovar su visa.

"No estaba fugándose ni estaba de forma irregular en este país. Ella estaba aquí porque quería una vida tranquila. Una persona que estuviera huyendo no estaría presentado su propio pasaporte. Ella estaba conociendo Brasil", señaló Neves.

Entrevistado junto con Rodrigo Barreto, el otro abogado defensor, a la salida del Complejo Penitenciario Nelson Hungría, donde tuvo un encuentro con la intérprete de "Pelo Suelto" y su mánager, Neves aseguró que su defendida desconoce porqué fue aprehendida.

"Ella está muy sentida con toda esta situación y ni tiene mucha información al respecto de las acusaciones que son hechas contra ella. Parece que todo ocurrió de manera repentina. No sabe exactamente el contenido ni la profundidad de las acusaciones. Ella asegura que las acusaciones se deben más a la fama y al hecho de ser una artista que a hechos concretos", puntualizó.

Los abogados aseguraron que hasta este momento la Procuraduría General de la República de México no ha presentado los documentos con las acusaciones que les fueron levantadas en Chihuahua, ni pruebas al respecto.

Por eso, aseguró, ellos confían en lograr una buena defensa al no existir pruebas contundentes en contra de sus clientes.

"'Ella (Gloria) no fue llamada ni fue escuchada (por la parte acusadora) ni tampoco se le ha dado la oportunidad de defenderse", puntualizó Neves.

Descartaron cualquier pedido de salida bajo fianza o prisión domiciliar, ya que las leyes brasileñas no permiten que estos beneficios les sean practicados a extranjeros.

Además, los delitos de lenocinio y pedofilia son considerados como graves en este país, por lo que difícilmente un juez otorgaría libertad bajo fianza a un brasileño.

"Las leyes son bastante rigurosas aquí y sobre todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR