Quería morir en paz

AutorAna Cristina Vargas

Juan Gabriel sabía que estaba en los últimos días de su vida, por lo que buscó arreglar los problemas personales que tuvo con diferentes artistas.

El cantante dejó una lista con las iniciales de las personas a las que necesitaba pedir perdón, de acuerdo con Javier León Herrera, coautor del libro "Adiós Eterno", en el que reconstruye, con ayuda de más de 15 allegados al "Divo de Juárez", cómo fueron los días previos a su muerte y las causas.

"En ese deseo de hacer las paces con el mundo, él encuentra a un confidente, a un amigo para que le ayude a cerrar círculos con estas personas, todas muy importantes en su vida", adelantó León Herrera.

El libro de 216 páginas, que saldrá a la venta a mediados de diciembre, empieza desde que Juanga aterriza en California para no volver a despegar vivo de ahí; revela a quiénes vio y la manera en que buscó dejar todos los pendientes resueltos.

"Hay muchos hechos que invitan a pensar que él presentía que se iba a morir, eso está fuera de toda duda, hasta contamos una anécdota en la que parece que él creía que se moriría en el escenario", aseguró.

León Herrera y Juan Manuel Navarro, el otro autor, buscaron satisfacer la duda de los fans, quienes en su momento quedaron inconformes sobre la información relacionada con la muerte de Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, algo que plasman en el último capítulo, "La cremación misteriosa", y que en el epílogo responden: "¿Qué mató a Juan Gabriel?".

Los escritores coinciden en que él fue el responsable de su muerte, debido a que prefería dar un concierto que acudir a una revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR