Querétaro reporta crecimiento económico del 6.9%, señala Inegi

QUERÉTARO, Qro., abril 29 (EL UNIVERSAL).- En el 2021, el estado de Querétaro logró un crecimiento económico de 6.9%, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este resultado está prácticamente en línea con la proyección de 6.3% de Citibanamex para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado en 2021.

Según el Inegi, el crecimiento de 2021 fue el resultado de la caída de 1.9% en el sector primario; además del crecimiento de 10.8% de las actividades secundarias y 4.8% en las primarias.

Respecto a la conformación de la variación total del ITAEE en ese año, las actividades secundarias explicaron 4.2% de la variación total del 6.9% que tuvo la economía estatal.

Mientras tanto, 2.8% lo aportaron las actividades terciarias y las primarias (-)0.1%.

Con base en los indicadores del último trimestre del 2021, en ese lapso el ITAEE del estado creció 0.7%, como resultado del 5.5% que crecieron las actividades primarias, respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que las secundarias no crecieron; y las terciarias crecieron 0.9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Para el cuarto trimestre de 2021, el aumento anual de 5.5% en las primarias, fue debido a la agricultura, la cría y explotación de animales. Con ello Querétaro se situó en el lugar dieciséis a nivel nacional.

Las actividades secundarias, al no tener variación en el último trimestre del año, colocaron al estado en el lugar 20 entre las 32 entidades. Las actividades secundarias corresponden a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR