Aprueba Querétaro Mantener 8% de Impuesto Predial en Predios Baldíos

Querétaro, 1 Feb. (Notimex).- Con 25 votos a favor, el pleno del Congreso local aprobó reformas a la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro, a fin de combatir la especulación y simulación en el cálculo del pago del impuesto predial.

Previo a la votación, el diputado Gerardo Sánchez puso de manifiesto que el espíritu de la iniciativa es hacer justicia en el cobro del impuesto predial, pero sin afectar la economía familiar.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la LVII Legislatura local explicó que la reforma a los artículos 19 y 41 de la Ley de Hacienda es sensible a las circunstancias que vive cada uno de los 18 municipios de la entidad.

Dijo que con esta reforma se mantiene el impuesto de 1.6 por ciento de impuesto predial a predios construidos y de ocho por ciento a predios baldíos, excepto áreas usadas para actividades agrícolas o pecuarias, así como estacionamientos, talleres, áreas verdes, unidades deportivas, zonas industriales, etcétera.

"Lo que se busca es combatir la especulación, luego de que se dio el fenómeno de que propietarios de predios baldíos simulaban tener una construcción, cuando en realidad era una caseta o casilla instalada, y evitaban el ocho por ciento", especificó.

Recordó que esa situación generó una serie de inconformidades por parte de los propietarios de predios construidos, pero de escasos recursos, quienes pagaban más que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR