Querer... es limpiar

AutorREFORMA / STAFF

Lo primero fue crear un sistema de medición de contaminantes confiable y dejar atrás las historias en las que funcionarios manipulaban los indicadores cuando arreciaban los días sucios (llegaron a colocar bolsas de algodón alrededor de los monitores).

Lo hicieron en 2012 luego de una crisis ambiental. La nueva red de monitoreo en tiempo real vino acompañada de un intenso programa para reducir la quema de carbón en lo macro (industrias) y en lo micro (vivienda), sobre todo en las provincias alrededor de la capital del país asiático.

Fue necesario limpiar los alrededores para evitar que el viento arrastrara los contaminantes a la urbe y permitir a la gente saber en tiempo real qué tantos riesgos había.

Los controles más severos y respectivas reconversiones se dieron en las plantas de energía y en las siderúrgicas, las que más emisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR