'Queremos revolución'

AutorYanireth Israde

"No queremos revoluciones: queremos que se resuelvan los problemas de justicia", dijo la presidenta honoraria de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, en un comentario que enardeció al público durante la presentación de la edición facsimilar de la primera época del periódico Regeneración, fundado por los hermanos Jesús, Ricardo y Enrique Flores Magón.

"¡Sí queremos revolución!", reviraron desde las butacas del anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso quienes antes abuchearon al diputado Mario Delgado, cuando en su intervención dijo que con el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador se alcanza, casi 120 años después, el empeño de los Flores Magón.

También se escucharon clamores en favor de la autonomía de los pueblos indígenas y en contra del proyecto del Tren Maya.

Regeneración, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR