Queremos recuperar su nombre: Ximena Cuevas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- "Beatriz Bazán mediocrizó el legado de José Luis Cuevas y tenemos que recuperar al gran artista que fue", dijo la mañana del martes en entrevista telefónica Ximena Cuevas, una de las tres hijas del artista.

Ximena y sus hermanas María José y Mariana no fueron informadas por la segunda esposa del artista, Beatriz Bazán, que su padre había sido hospitalizado y que había fallecido. Fue a través de Twitter y por amigos que supieron del deceso del artista.

Entre lágrimas, Ximena recuerda la obsesión del pintor con la muerte: "Me atormenta mucho pensar cómo se fue, mucho; como la canción de Liliana Felipe... ¿cómo fue?, ¿le dio miedo?, ¿se fue rápido?, ¿alguien le dio la mano? Me atormenta mucho que en la obra de mi papá, sus escritos siempre tenían una obsesión y miedo a la muerte, eso fueron sus autorretratos obsesivos, el paso del tiempo, la muerte que se acerca. Hace cuatro años, en el hospital, al tomar su mano, me decía: ?Tengo tanto miedo...? y nunca sabré sus últimas horas, si le dolió, si le dio miedo..."

La artista dijo que el propósito de ella y sus hermanas será rescatar el nombre artístico, el legado, la trascendencia de José Luis Cuevas. Con María José realizará un documental sobre su historia personal y artística, con base en su escritura y su obra.

"Soy una orgullosísima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR