'Queremos y podemos'

AutorÉdgar Contreras

Qatar se aferra a la realización del Mundial 2022, pese a la amenaza de una guerra por el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

El Embajador qatarí en México, Mohammed Al Kuwari, aceptó que hay temor por la situación, mas confía en que se tratará de una "nube pasajera", concepto que también utilizó para describir el bloqueo diplomático y comercial que le impusieron cuatro países árabes desde junio de 2017.

"Nosotros queremos y podemos hacer la Copa Mundial de Qatar", dijo el diplomático a CANCHA.

Qatar presume que será el primer país anfitrión de un Mundial en tener la infraestructura lista con poco más de dos años de anticipación. Un país rico en reservas de gas y que invierte 500 millones de dólares a la semana en obras para el torneo.

Pero esa inversión podría ser irrelevante en materia futbolística si detona el conflicto bélico tras las tensiones entre Irán (uno de los principales aliados de Qatar) y Estados Unidos.

"Sí, un poco (de temor), pero creo que en dos o tres meses toda la gente va a olvidarlo", dijo el Embajador qatarí.

"Qatar siempre tiene mucha fuerza para continuar, siempre. Este bloqueo a Qatar por parte de Emiratos, Arabia Saudita, Bahréin, Egipto, sí tiene efecto al principio, pero después Qatar puede ser más fuerte porque nosotros ahorita tenemos más autodefensa para el país. Siempre hay nubes pasajeras".

Twitter: @ContrerasCANCHA

4

Estadios aún están en construcción en Qatar (la mitad de los ofrecidos), pero estarán listos a más tardar en septiembre de 2020

500

Millones de dólares a la semana invierte Qatar en infraestructura para el Mundial

20

Mil millones de dólares espera ingresar Qatar por comercialización previa al Mundial, según el consejero general de Qatar Financial Center (QFC), Yousuf Al Jaida.

745

Dólares costaba ayer el boleto redondo más económico México-Qatar, para el 21 de noviembre de 2020, 2 años antes del inicio del Mundial

45

Mil mexicanos por lo menos asistieron al Mundial de 2018, de acuerdo con la Embajadora de México en Rusia, Norma Pensado

3

Mexicanos pisaron la cárcel durante el Mundial de Rusia

7

Mundiales al hilo lleva el Tri eliminado en Octavos

LOS PROBLEMAS DE QATAR

  1. Conflicto EU-Irán

    El asesinato del general iraní Qassem Soleimani con drones estadounidenses, el pasado viernes 3 de enero, provocó la tensión mundial ante la posibilidad de un nuevo conflicto bélico.

    El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, prometió "fuertes represalias" contra Estados Unidos.

    En caso de que se desate la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR