'Queremos se lleven este peligro'

AutorBenito Jiménez

"Lo que queremos es que nos paguen y se lleven ese material peligroso", urge un trabajador desde la central de abastos de Veracruz, donde se resguarda el asbesto de la empresa Mexalit.

El material tóxico, alerta, se encuentra en medio de decenas de locales donde se embodega huevo, leche, abarrotes y legumbres.

"Ya nos cercioramos que el producto es tóxico, no vaya a ser que nos vaya a causar algo más grave, no sólo a nosotros (personal de la empresa transportista contratada por Mexalit), sino a todo el entorno.

"El polvo puede llegar a los alimentos y no se qué tan grave podría ser", advierte el empleado entrevistado.

En las inmediaciones de la central de abastos hay casas habitación y decenas de comercios.

Aunque asbesto y las fibras de crisotilo se encuentran empaquetadas y apiladas, la lluvia ya hizo estragos en varios empaques y el material se ha regado.

De acuerdo con el trabajador, que solicita el anonimato, el agua provocó que la madera resbalara con los paquetes de material tóxico y que una vez en el piso se abrieran.

"Hemos estado cerca de ese producto para acomodarlo otra vez, ahora en menos pisos, lo hemos enlonado, pero varios paquetes se rompieron con la lluvia", advirtió.

Según el empleado, el producto se encuentra en una zona de los estacionamientos de la central de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR