'Queremos formar una fuerza política de independientes'

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Con la intención de construir una oferta ciudadana y acabar con el bipartidismo en Nuevo León, el Partido Encuentro Social (PES) le apostará a postular aspirantes a candidaturas independientes.

El dirigente nacional del nuevo instituto político, Hugo Éric Flores Cervantes, señaló que buscan impulsar el movimiento social que se ha generado en el Estado, ante el hartazgo hacia los partidos, ofreciendo a los ciudadanos una vía para acceder a cargos públicos.

"Queremos formar una fuerza política que sea absolutamente independiente, y hay muchas coincidencias, por ejemplo en el tema de acabar con el bipartidismo, no hay distinción entre los gobiernos del PRI y del PAN", manifestó.

"Estamos pensando construir un foro verdaderamente ciudadano".

ANALIZAN PERFILES PARA GUBERNATURA

Al señalar que postularán candidatos a todos los cargos que se disputarán a nivel federal y local, Flores Cervantes dijo que analizan varios perfiles para Gobernador, entre ellos el del aspirante independiente Jaime Rodríguez.

Además del ex Alcalde de García, con quien han tenido acercamientos desde hace meses, otro de los perfiles que evalúan es el de Hernán Livas Cantú, hijo del ex Gobernador priista Eduardo Livas.

"Ha habido acercamientos con él (Rodríguez) desde hace tiempo, inclusive desde antes de que nos dieran el registro como partido", dijo al estimar la definición del abanderado para mediados de febrero.

"Estamos analizando perfiles, desde luego tenemos nuestros propios cuadros, uno de ellos es el señor Hernán Livas, que es de nuestros dirigentes, y no descartamos que también pueda llegar a ser candidato".

VAN POR ALICIA PARA MONTERREY

El dirigente nacional del PES aseguró que ya tienen definida la postulación de la urbanista Alicia Guajardo para la Alcaldía de Monterrey, ante la problemática que impera en la capital del Estado por el crecimiento desordenado.

"Alicia Guajardo va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR