'Queremos ser diferentes'

AutorVíctor Alemán

Con 25 años de existencia, Infiniti es una de las marcas más jóvenes en la industria automotriz y como parte de su etapa de madurez y consolidación busca tener éxito en mercados fuera del continente americano.

"Infiniti es una marca joven y tiene una estrategia muy bien definida para transformar a Infiniti en una marca global", detalla su flamante director para México y América Latina, Philipp J. Heldt.

"Para lograr esto, tenemos una serie de novedades tecnológicas y de producto bastante agresivas que respaldan nuestro objetivo de atender más mercados en el mundo".

La estrategia de Infiniti está apoyada además en nuevos centros de producción para abastecer de unidades en los nuevos mercados donde empezarán a operar.

"Acabamos de arrancar la producción en China, también tenemos una nueva planta de motores para Infiniti en Estados Unidos, y se abre una nueva planta en el Reino Unido", explica Heldt.

"La cereza en el pastel es sin duda la producción en México, en Aguascalientes; la idea es que arranque operaciones en 2017 con una inversión de mil 400 millones de dólares y 5 mil 700 nuevos empleos".

Esta estrategia se ve traducida en nuevos productos como el recién lanzado sedán Q50, del cual existen versiones a gasolina así como híbrido. Modelos como éste ofrecen una serie de innovaciones tecnológicas que usualmente se encontraban en modelos tope de gama premium.

Uno de estas innovaciones es el sistema que alerta sobre el tráfico frontal, en donde se advierte al conductor cuando el auto adelante frena; en caso de que el conductor no aplique los frenos, el sistema los aplica en forma automática.

Pero la novedad de este sistema es que monitorea dos autos adelante, esto es, si un auto adelante del que va circulando adelante de su unidad frena, el sistema advierte y frenará por usted.

Otra de las innovaciones es la dirección "by wire", esto quiere decir que no tiene una unión mecánica con las ruedas delanteras, más bien es electrónica. Esto permite menor carga al motor, así como una mejor sensación de manejo al no estar directamente sujeta a golpes del camino.

"Sumando todo esto, el Q50 es un vehículo que ofrece en su segmento mucho más que sus competidores", detalla Heldt.

"Es un auto que desde la versión de entrada por menos de 500 mil pesos se da una oferta de motor de 330 caballos, una transmisión automática de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR