'Queremos que nos ayude'

AutorAntonio Baranda

Enviado

HUEJUTLA.- Rocío Hernández no está afiliada al PRI ni conoce la trayectoria de Enrique Peña Nieto, pero ayer asistió a su mitin en la plaza central de este municipio para garantizar, dijo, que le brinden ayuda económica en el futuro.

La mujer de 25 años, vecina de Jaltocán -a 45 minutos de Huejutla- y madre de tres niños, escuchó entre sus vecinos que el precandidato priista realizaría un mitin en la Plaza Revolución.

Cuando le dijeron que en caso de que el PRI gane la Presidencia en 2012 ella y su familia podrían recibir apoyos para manutención y vivienda, no dudó en ir con sus dos hermanas al llamado "Encuentro con estructuras priistas".

"Estamos aquí porque supimos que venía Peña, no somos de su partido ni nada, pero mis vecinos que sí están en esas cosas me dijeron que me convenía, que más adelante me iban a ayudar.

"Sólo queremos ayuda porque estamos pobres, casi no tenemos nada que comer; la verdad no sé qué ha hecho (Peña), pero acá nos ayuda el PRI", señaló la mujer minutos antes de que el precandidato subiera al templete.

El caso de Juan es distinto. Milita en el PRI desde hace 20 años y acudió al acto porque quiere que su partido llegue a la Presidencia.

De sombrero y huaraches, el hombre de 52 años presumió -debajo de una de las dos pantallas gigantes instaladas en la sede- que "solito" llevó desde la comunidad de Tepehuacán, a cuatro horas de Huejutla, a 200 personas al mitin de Peña.

"Me los traje en camionetas, nadie nos dio nada, ni despensas, ni tortas, ni siquiera la gasolina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR