'Queremos estar como antes'

AutorLev García

PUERTO MORELOS/ Quintana Roo

Enviado

Óscar Vega y Jesús Leal trabajan en uno de los hoteles de Puerto Morelos. Su labor consiste en llevar a la barrera del arrecife a los turistas que desean realizar inmersiones con equipo de buceo.

Mientras limpian su lugar de trabajo y suben escombros a una camioneta, lamentan que el mar haya quedado tan sucio tras el paso del huracán "Wilma". Confían en que la zona de arrecifes que se observa a escasos 40 metros no se haya dañado y mantenga su belleza, que es uno de los principales atractivos que ofrecen al paseante.

Reconocen que, con la colaboración de todos los habitantes, se podrá limpiar la zona y recuperar la imagen que gusta al turismo, tanto nacional como extranjero.

"Llevamos dos días limpiando, estamos colaborando con el Ejército y le agradecemos que no se hayan ido, que nos sigan ayudando. Nosotros limpiamos las calles y juntamos la basura de hojas y ramas de un lado, y los plásticos y otro tipo de desechos del otro lado y los militares se lo llevan", comenta Óscar.

Ambos trabajadores estiman terminar las labores de limpieza en un mes, aunque saben que las reparaciones del inmueble tardarán un poco más, "pero lo importante es que ya empezamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR