Y Quentin los hará libres...

AutorAlberto Ramírez

Conoce a los personajes, algunos detalles de la película y la experiencia de trabajar con Quentin Tarantino a través de entrevistas con el elenco y el director de Django Sin Cadenas.

JAIME FOXX

Personaje: Django, un esclavo liberado convertido en cazarrecompensas. Busca a su esposa Broomhilda.

Sobre la controvertida palabra "nigger":

"Cuando leí estas palabras (en el guión) no me espanté como otras personas, porque sé de qué se trata la esclavitud, sé que la palabra 'nigger' se usaba para describirnos y no era usada en esos tiempos como una palabra para provocar a alguien como lo es ahora".

Sobre el vestuario de su personaje:

"Le dije a Quentin que ése es el momento 'negro' de la película; si un negro va a buscar ropa, no sale como alguien normal, yo elijo el azul. Si estudias a los esclavos, ellos tienen poca ropa y usan los mismos colores porque son esclavos, así es que en el momento en el que se vuelven libres, eligen los colores. Representa que son libres".

KERRY WASHINGTON

Personaje: Broomhilda, esposa de Django. Su apellido es Von Shaft, el cual adquirió de su antiguo dueño. Sabe hablar alemán.

Sobre trabajar con Tarantino:

"Fue genial poder trabajar con uno de nuestros verdaderos autores de la modernidad, un visionario, fue un honor y un deleite poder atestiguarlo. Y también ama su trabajo, ama el cine, es una enciclopedia de cine, es una alegría poder trabajar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR