Quémelas con ejercicio

AutorAreli Ávila

¿Sabía que bailar durante una hora sirve para quemar 330 calorías, que equivalen a un pan con mantequilla, una taza de leche descremada y media taza de jugo de manzana?

Aparte de seguir una dieta balanceada el aumentar el gasto calórico, es decir, el perder calorías a través de la actividad física es una de las recomendaciones que hacen los especialistas para deshacerse de los kilitos de más o mantener el peso ideal y, de paso, prevenir muchas enfermedades.

Si usted tiene ya un buen régimen alimenticio entonces sólo le falta pararse del sillón y realizar actividades que, dependiendo de la duración e intensidad, le ayudarán a deshacerse de las calorías extra que se acumulan en el cuerpo. De esta forma no sólo estará evitando engordar, sino que a la larga podría experimentar una reducción de peso gradual.

La lógica de este proceso se debe a que el control de peso corporal se basa en las calorías y no en las proporciones de grasa, hidratos de carbono y proteínas que se ingieren en la dieta.

El salir a caminar o dedicarse a algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR