Queman vivos a dos agentes de la PFP

AutorLeticia Fernández

Habitantes de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, lincharon y quemaron vivos anoche a dos agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) que fueron sorprendidos cuando realizaban una investigación encubierta contra el narcomenudeo afuera de escuelas, aunque los pobladores los acusaron de intento de secuestro.

Un tercer agente federal fue rescatado con vida por elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Policía Judicial del DF.

Cerca de las 18:00 horas, los tres agentes fueron sorprendidos mientras tomaban fotos y video frente a la zona escolar de San Juan Ixtayopan, al sur del DF.

Los habitantes los acusaron de pretender robar niños y los bajaron de un auto en el que se habían parapetado.

De acuerdo con los pobladores, los agentes tenían dentro del vehículo fotografías y datos de varios niños, aunque no mostraron el material.

Los tres agentes fueron amarrados por la multitud en la calle Educación Tecnológica, Colonia Torres Bodet, donde se congregaron más de 200 personas.

Hacia las 20:00 horas llegó la Delegada de Tláhuac, Fátima Mena, a tratar de negociar la libertad de los agentes, pero los pobladores la corrieron.

La gente exigió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR