Queman vehículos de mineros

AutorCriselda Farías

Corresponsal

MONCLOVA, Coah.- Los vehículos de un dirigente sindical y un trabajador, estacionados en la sección 288 del sindicato minero, amanecieron quemados ayer luego del desalojo a la fuerza de trabajadores del plantón en la mina VII de Minerales Monclova.

Además, la sección 259 y 27 de Palaú, municipio de Múzquiz, ubicado a 150 kilómetros de Monclova, fueron incendiadas en algunas áreas y destrozados algunos vidrios.

El sábado, cerca de 400 trabajadores procedentes de las secciones 147 y 288 de Monclova, así como de Nava y Torreón, desalojaron a la fuerza a unos 60 mineros simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia, que mantenían tomada la mina VII de Minosa en Progreso, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas.

Ayer una camioneta de cabina y media del presidente del Consejo de Vigilancia y una Caravan Ford perteneciente a un trabajador conocido como "Chino Ávila", quedaron destrozadas en su interior, ya que, al parecer les rociaron gasolina.

Las dos unidades estaban en el estacionamiento de la sección 288 frente a la puerta de acceso al inmueble y el ataque se dio en la madrugada de ayer.

La sección 259 del sindicato minero en Palaú, también sufrió un ataque por la mañana, quedando con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR