Queman taxi pirata; exigen finiquitarlos

AutorEduardo Sierra

Unos 300 integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales, que agrupa a transportistas, vagoneros y ambulantes, incendiaron un taxi pirata en reclamo a las autoridades capitalinas.

Los manifestantes bloquearon ayer la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la estación del Metro Tepalcates, en la Delegación Iztapalapa, donde demandaron sacar de circulación a las unidades irregulares.

"Esto es lo que le va a pasar a todos los taxis pirata", exclamó uno de los manifestantes.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos para apagar el fuego del vehículo siniestrado, del cual no se encontraba su dueño, según integrantes de la Alianza.

Los quejosos exigieron a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) que saque de circulación a las unidades irregulares, entre otras demandas, además manifestaron su apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La obstrucción desquició el tránsito vehicular en ambos sentidos durante tres horas, afectando a cientos de automovilistas y a decenas de usuarios del transporte público, ya que el rezago vehicular rebasó los tres kilómetros.

"El bloqueo se realizó en protesta por el incumplimiento de acuerdos firmados con autoridades capitalinas y en apoyo al SME", señaló la Alianza a través de un boletín.

Con pancartas que portaban los manifestantes y con pintas que realizaron con aerosoles, arremetieron contra el trabajo que realizan algunos funcionarios, como Martín Mejía, Director General de Transporte de la Setravi, y Víctor Manuel Ramírez, Director General del Taxi de esa Secretaría.

Los inconformes también reclamaron el desempeño del propio Secretario de Transportes y Vialidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR