Queman Palacio a Aguirre

CHILPANCINGO.- El estado de Guerrero está al rojo vivo.

A medio mes de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de esa casa de estudios y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) radicalizaron su protesta contra el Gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Los maestros y normalistas quemaron el Palacio de Gobierno donde despacha el Gobernador, así como el edificio del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Fue la jornada de protestas más violenta desde la desaparición de los estudiantes en Iguala, hace 18 días.

Mientras eso ocurría en la capital del estado, en el Municipio de Cocula, colindante con Iguala, fue detenido el Alcalde priista César Miguel Peñaloza y un grupo de policías municipales.

De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, existen sospechas de que estos funcionarios habrían participado en la desaparición de los normalistas.

Las protestas en Chilpancingo comenzaron después de las 11:00 horas, cuando los manifestantes cerraron los tres accesos del Palacio reteniendo a más de mil burócratas.

El cerco obligó a que el presidente interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado, Ramón Navarrete, interviniera para convencer a los manifestantes de que dejaran salir a mujeres y adultos mayores.

En tanto, unos 200 maestros de la Ceteg llegaron al Congreso local y a tubazos derribaron la puerta de acceso a la explanada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR