Queman negocios en Michoacán

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Una gasolinera y una empacadora de limón fueron incendiadas por un comando en Buenavista Tomatlán, donde el Ejército detuvo a 51 guardias comunitarios por supuestos nexos con el narco.

Autoridades estatales reportaron el ataque incendiario y dijeron que su investigación quedó en manos de la Federación.

"Según el reporte que nosotros tenemos, quemaron unas bombas de gasolina, de una gasolinera, y parcialmente un empaque de limón (pero) no tenemos más información", informó Jesús Reyna García, Secretario General de Gobierno de Michoacán.

El subprocurador de Justicia en el Estado, Marco Vinicio Aguilera, señaló que todo apunta a un ataque premeditado de la delincuencia.

"Todo indica que así fue, pero serán las autoridades federales las que puedan determinarlo con el resultado de las investigaciones. Ellos se están haciendo cargo", declaró.

Sin embargo, la Subprocuraduría de Justicia con sede en Apatzingán integró dos averiguaciones previas penales por estos hechos, bajo los números 33/2013 y 34/2013.

Las investigaciones preliminares indican que el ataque se registró alrededor de las 2:00 horas, a la altura del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR