Queman 'mota' en Macroplaza; exigen ley justa

AutorLeonardo González

Con cigarrillo encendido en mano en la Explanada de los Héroes, unos 40 ciudadanos se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno con pancartas y discursos para exigir que no se criminalice a los usuarios de la cannabis.

Los manifestantes, organizados por el Movimiento Cannábico Monterrey, llegaron alrededor de las 16:00 horas a la explanada, donde pidieron un trato digno para los consumidores, cultivo y posesión libre, así como espacios compartidos para el consumo de mariguana.

Asimismo, indicaron que no es suficiente la Ley Federal para la Regulación del Cannabis aprobada por el Senado, donde se contempla el uso lúdico de la mariguana en todo el País y que actualmente se discute en la Cámara de Diputados.

Señalaron que la posesión máxima de 28 gramos puede ser susceptible a que autoridades abusen de ciudadanos, en lo que se delibera si sobrepasan esta cantidad, o que les planten más para que sean acreedores a multas.

"Si pasamos de los 28 gramos ya somos criminales y tenemos sanciones, desde 2 mil pesos hasta arresto domiciliario. Nosotros estamos exigiendo nuestro derecho libre de desarrollo de personalidad y que no se nos criminalice", dijo Karen Batres, una de las manifestantes.

"La estigmatización que se tiene en Monterrey también, por desgracia somos visto como criminales, como mariguanos. Queremos cambiar también ese estigma que se tiene hacia el cannabis y hacia todos los beneficios que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR