Queman heladas follaje de árboles

La reciente onda gélida afectó el follaje de miles de árboles y otras plantas en el área metropolitana, incluida gran parte de la vegetación del Río Santa Catarina, lo que aumenta el riesgo de incendios.

La buena noticia es que, de acuerdo con especialistas, la mayoría de estas plantas se va a recuperar en algunas semanas con rebrotes.

Sólo una parte menor, señalaron, aparenta haberse secado por completo antes las bajas temperaturas, contrario a lo que ocurrió hace 10 años, en donde tras una helada se perdió alrededor de un 60 por ciento de la biomasa vegetal de la Ciudad.

Cosijoopii Montero, director de Reforestación Extrema, explicó que las temperaturas por abajo de los cero grados centígrados afectaron hasta a árboles nativos por estar en su primer etapa de brote.

"Por ejemplo especies tan locales, tan nativas cono la Anacua o la Anacahuita, como estaban en su primera brotación, entonces esas hojas se van a ver afectadas, pero eso no implica que la planta se vaya a morir", señaló.

El 2 de febrero del 2011, una onda gélida terminó por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR