Queman con cigarros a niña

En su pequeña nariz, Rosario, de 2 años, tiene una quemadura hecha al parecer con la punta de un cigarro encendido.

También tiene otra en la espalda y una más en el vientre y según el parte médico las heridas están en “proceso de cicatrización”.

Los responsables de causar estas heridas a Rosario son probablemente su padrastro, Javier Hernández Falcón, de 23 años, y la mamá de la infante, Patricia Hernández Hernández, de 18 años.

Los dos fueron detenidos la tarde de ayer por elementos operativos de la Policía de Tlajomulco porque vecinos reportaron que el padrastro le estaba pegando con los puños a Rosario hasta que lo detuvieron los agentes.

Sin embargo, la historia del supuesto maltrato a Rosario comenzó desde hace dos meses, cuando los mismos oficiales de la patrulla TZ-60 acudieron hasta el predio Presa del Ahogado, en el poblado de El Refugio del Valle, en Tlajomulco, y detuvieron a Hernández Falcón.

En aquella ocasión, el padrastro fue detenido también por golpear a la menor y según los oficiales Rosario tenía un pómulo hinchado y sangraba del labio inferior.

La detención no resolvió el problema porque el padrastro salió libre días después de su arresto ya que la mamá de la niña no quiso denunciarlo.

La tarde de ayer, los vecinos reportaron a la policía que Hernández Falcón estaba golpeando a la menor supuestamente con los puños sin que su madre interviniera.

La versión de los uniformados refirió que en el momento en que ellos llegaron observaron cómo Hernández López golpeaba a la infante y lo detuvieron nuevamente.

Las quemaduras de cigarro que tenía en su cuerpo la niña se detallan en el parte de lesiones que le realizaron en la Cruz Verde Tlajomulco.

El padrastro y la madre de la pequeña quedaron detenidos para ser investigados por personal de la Procuraduría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR