Queman calorías con Tae Bo

AutorMarisol Juárez

NAUCALPAN.- De la combinación de las artes marciales, aeróbics y el box se desarrolla una actividad deportiva denominada Tae Bo, que permite un gasto calórico, disminuye la tensión y se aprenden algunos movimientos de defensa personal.

Durante dos horas, el lunes siete personas bajo las instrucciones de la profesora Ayumi Estrada, participaron en una clase de Tae Bo en el Casablanca Lomas Verdes como parte de las actividades de Semana Santa.

Al ritmo de música, iniciaron con un calentamiento seguido por un segmento aeróbico, donde se realizan combinaciones de golpes y patadas para pasar luego al trabajo específico de piernas, brazos y abdomen.

En la última parte hicieron estiramientos y movimientos que ayudan a la relajación de los músculos involucrados, y en ningún momento hay contacto físico.

Para las personas que asistieron fueron Juan Manuel Ruana, Rosa María Oviedo, Sandra González, Juanita Kadala, Wendy León, Marta Lang y Carolina Quijas, y fue su primer acercamiento a esta actividad, que les pareció diferente, menos aburrida y cansada, que les ayuda a fortalecer su cuerpo.

"Es la primera vez que entró a una clase de Tae Bo, se hace mucho ejercicio sin cansarte mucho y también practico spinning y baile, pero me interesó conocer esta actividad", comentó Sandra González.

Rosa María Oviedo, expresó que con esta actividad ejercitó otras partes del cuerpo a diferencia de lo que sucede al practica aeróbics.

Juanita Kadala, de 35 años, expresó que el Tae Bo brinda agilidad, una buena condición física y es divertido.

"No es aburrido, me gustó porque se simula un pelea y se complementa con el tae kwon do, que es el deporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR