Queman autobuses

La resistencia contra la reforma educativa escaló ayer en Michoacán, donde estudiantes normalistas bloquearon carreteras y quemaron cuatro camiones del sector empresarial.

El primer ataque se registró después del medio día sobre la carretera federal Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la localidad de San Tumbio, donde le prendieron fuego a tres autobuses de pasajeros.

En el lugar, decenas de jóvenes encapuchados habían bloqueado la circulación y comenzado a retener vehículos de carga y pasaje para exigir solución a las demandas del magisterio y del movimiento estudiantil.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para desalojar a los manifestantes, quienes en protesta incendiaron tres autobuses.

Una de las unidades siniestradas era de la empresa Parhíkuni, con número económico 5304; otra de la línea Purhépechas y de la tercera no se dieron características.

La SSP confirmó la quema de las unidades, sin que se registraran detenciones.

"En un acto de provocación, (los manifestantes) prendieron fuego a tres camiones de pasajeros, por lo que se tuvo que replegar a los manifestantes", indicó a través de su cuenta de Twitter.

"Luego de la radicalización de acciones por parte de normalistas, logramos restablecer el orden en San Juan Tumbio", añadió.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR