Queman aulas y pactan civilidad

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Luego de la destrucción de dos escuelas por problemas con las diferencias de credo, grupos antagónicos de la comunidad La Nueva Jerusalén, en Michoacán, presuntamente alcanzaron un acuerdo de paz.

El Gobierno de Michoacán aseguró que el pacto de civilidad se dio tras sentar en una misma mesa de diálogo a las partes en conflicto.

Jesús Reyna, Secretario de Gobierno en el Estado, informó que el avance registrado en ese primer encuentro es alentador para lograr la paz en esa comunidad del Municipio de Turicato.

"Existe un avance inicial importante y el compromiso de los habitantes por convivir de manera respetuosa", afirmó el funcionario.

Dijo que el encuentro se desarrolló en un clima de respeto y disposición de ambas partes, lo que podría permitir en breve alcanzar una solución definitiva al conflicto entre religiosos y civiles que habitan en esa comunidad.

Y es que debido a diferencias de credo, fieles de la Virgen del Rosario destruyeron el pasado 6 de julio el jardín de niños y la escuela primaria del lugar.

El grupo religioso, cuyo líder espiritual se hace llamar San Martín de Tours, tomó esa decisión argumentando que el funcionamiento de ambas escuelas iba en contra de la Virgen.

Por esa razón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR