Quema a perrita ¡con un soplete!

AutorAlejandro León

El maltrato que sufren perros en municipios Del Valle de México no sólo se explica con el robo de mascotas.

En Ecatepec, una perra bull terrier se salvó de morir cuando su dueño le prendió fuego con un soplete.

Lyn, como se llama la mascota, sufrió quemaduras de tercer grado en cara, hocico y cuello, presentó pérdida de piel en zonas como la cabeza y en una de las patas, así como músculo expuesto.

Su dueño, de nombre José Luis, fue detenido y llevado al Ministerio Público por ser culpado de la vejación, después de que vecinos de la Colonia Gustavo Díaz Ordaz, avisaran a la Policía del maltrato animal.

Posteriormente el sujeto fue trasladado al Reclusorio de Chiconautla, donde un juez calificó de legal la detención y determinó auto de vinculación a proceso por el delito de maltrato animal.

La Fiscalía de Justicia mexiquense explicó que el inculpado seguía recluido debido a que no ha pagado una medida cautelar por 6 mil pesos que impuso el juez, y en cuanto haga el pago, podrá retomar su libertad al no tratarse de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR