Quema a hija; la detienen

EL SALTO.-Por haberle perdido un billete de 50 pesos, una niña de 11 años fue quemada por su propia madre en un regaño.

El viernes pasado, el llanto de una menor hizo que un grupo de vecinos de la Colonia San José del Quince saliera de sus casas.

Los habitantes decidieron llamar a la Policía de El Salto, pues descubrieron que la madre de la niña le había ocasionado quemaduras en sus manos, informó la Fiscalía General del Estado.

Los uniformados municipales aprehendieron a quien se identificó como Laura Cárdenas Pérez, de 32 años.

Los denunciantes explicaron a las autoridades que no era la primera vez que la implicada maltrataba a los pequeños, pues constantemente se escuchaban gritos y quejidos en el domicilio.

Sin embargo, ella argumentó en su defensa que su hija había perdido un billete de 50 pesos y en otras ocasiones ya había extraviado dinero.

Debido a esto, la mujer decidió castigarla para que aprendiera, agregó la corporación estatal.

Tras quedar bajo investigación de la Fiscalía, los dictámenes psicológicos y médicos confirmaron que la menor y sus hermanos de 8 y 10 años presentaban el síndrome del niño maltratado.

Sus vástagos además presentaban diversas lesiones y moretones, así como cicatrices añejas.

La dependencia dejó a las víctimas en custodia de su padre, aunque el DIF intervendrá para dar seguimiento y atención especial a los niños.

El Ministerio Público encontró elementos suficientes para fincarle cargos por violencia intrafamiliar, maltrato al infante y lesiones calificadas, por los cuales fue enviada a prisión y quedó a disposición del Juzgado de Chapala para su juicio.

Este último ilícito podría catalogarse como grave y de esta manera Cárdenas Pérez no podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR