Quema con ácido a su ex en Cancún

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Tras una discusión, un sujeto arrojó ácido a la cara de una mujer que fue trasladada al hospital con heridas graves en Cancún, Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron ayer en la Supermanzana 251 del fraccionamiento Paseos del Mar en la ciudad turística.

De acuerdo con testigos, un joven identificado como Josmar "N", de 24 años, buscó a la afectada a quien le hizo reclamos a gritos.

Trascendió que este hombre era pareja sentimental de la víctima, un año menor que él.

Vecinos escucharon gritos de la mujer y reportaron la agresión a la línea de emergencia 911.

Lograron retener al atacante, quien posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de tentativa de feminicidio.

Según trascendió, el ahora privado de la libertad se encontraba bajo el influjo de bebidas embriagantes y posiblemente de estupefacientes, con una actitud violenta, lo que será investigado por las autoridades competentes.

En tanto, cuerpos de emergencia arribaron al punto y auxiliaron a la mujer que se quejaba de un fuerte ardor en la cara y los ojos.

Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada al hospital de Especialidades del Instituto IMSS en Cancún, donde su se encuentra estable. Su vida no corre peligro.

Al punto también acudieron elementos de la Guardia Nacional que fueron alertados por colonos y elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) para brindar apoyo a la afectada.

La agresión se produce apenas unos días después de que la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos -atacada con ácido en septiembre de 2019- denunciara que un juez de Oaxaca, en complicidad con el presidente del Tribunal Superior de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR