Se quejan transportistas

LAS PRIMERAS voces en contra de la Ley de Tarifas, anunciada por el Secretario de Transporte y Vialidad (Setravi), Rufino H. León Tovar, ya se dejaron escuchar.

Concesionarios del transporte público manifestaron su preocupación con respecto a la propuesta de esta nueva Ley, que propone la integración de un nuevo mecanismo de cobro por medio del prepago, porque los transportistas no saben a dónde caerá ese dinero.

"No vamos a ir con esa ley porque ellos quieren administrar el dinero, no creo que haya ningún concesionario que quiera que el Gobierno sea quien le administre el dinero", comentó José Antonio Escalante, presidente de Rutas Unidas.

Por esto, precisó el líder de transportistas, no se tiene la certeza de qué ente gubernamental administrará el dinero generado por los operarios, ni cómo será la forma de pago para los operadores.

"No sabemos cómo se realizará el pago, si será mensual, quincenal o cómo, aparte, en la actualidad, uno ya sabe cuánto dinero se trae en la bolsa, de la otra manera será complicado que se puedan establecer una forma de cuantificación de las ganancias por parte de los operadores", abundó.

En tanto, el titular de la Setravi informó que la propuesta de ley buscará los mecanismos para el aumento de tarifa de manera paulatina y la modernización de las formas de pago de los usuarios.

"Buscamos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR