Se quejan en Inspección

A LA Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara se les escapan los vendedores ambulantes sin permiso por las carencias con que labora la dependencia tapatía, se quejó su titular Ignacio de la Mora.

Pocos inspectores, tres vehículos y nulo apoyo en equipo “sufren” en el área encargada de vigilar que los comerciantes y negocios trabajen en orden y cumplan con los reglamentos.

Un reportero de METRO trabajó en el ambulantaje durante tres días. Sin licencia del Ayuntamiento ofreció botellas con agua helada en una calle de la Dirección de Inspección, sin que nadie le dijera nada.

Otro día vendió algodones de azúcar sin problema y al tercer día vendió churros y papas en el Andador Pedro Loza y un inspector que llevaba oculto su gafete sólo le dijo que se buscara otro lugar para vender y no quitarle sus cosas.

Ignacio de la Mora señaló que no le pidieron identifi caciones ni le decomisaron la mercancía porque no habrían tenido en qué llevársela porque, además, carecen de vehículos sufi cientes en el departamento.

“Ellos traen su tablita con sus actas de infracciones, entonces al momento de decomisarles algo pues nos faltan camionetas”, se quejó.

El inspector no va a andar cargando con la mercancía (que le decomisa) toda la jornada, entonces optan por mejor decirles retírate o quítate de aquí o si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR