Se quejan ante EU 15 días después

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

MÉXICO.- A dos semanas de la detención del ex Secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el Gobierno de México expresó a Estados Unidos su "profundo descontento" por no haber compartido previamente información sobre el caso.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que la semana pasada se inconformaron verbalmente con el Gobierno estadounidense y el miércoles entregaron el último reclamo diplomático por escrito.

"Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento con que no se haya compartido esa información con nuestro país. (Se hizo) verbal y por escrito", reveló ayer en la conferencia en Palacio Nacional.

-¿Cuándo se expresó el descontento de México? -se le preguntó.

-En días pasados verbalmente, hace ya una semana, y por escrito, en (esa) modalidad, la última fue ayer -respondió el funcionario.

Grupo Reforma publicó ayer que, desde agosto de 2019, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sabía de la acusación por narcotráfico y lavado de dinero en contra del General detenido el 15 de octubre.

"Lo que él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR