Se quejan de espera

ZAPOPAN.- Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre.

Esto reclaman los estudiantes que han hecho largas filas para obtener su paquete de Bienevales, en particular en el módulo de la Unidad Administrativa Las Águilas.

Ernesto Rico, estudiante beneficiado por el programa, denunció el trato que reciben los estudiantes al acudir por los vales para transporte, señalando que el viernes pasado los ánimos se calentaron entre el cansancio y la espera y hasta el ambiente se tornó violento cuando los jóvenes se pusieron exigentes y policías zapopanos llegaron a calmarlos.

Rico aseguró que estuvo formado desde las 6:00 horas y hasta las 15:00, sin alcanzar una ficha para conseguir los vales, pues la atención se centró en los adultos mayores.

Por su parte, Lilián Kassem Castro, directora de Bienestar Social de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), explicó que la entrega inició el 4 de febrero y es la primera vez que el programa se pone en marcha de manera simultánea para los tres grupos de beneficiarios: adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

Por ello algunos módulos se han establecido como mixtos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR