Se quejan del encargado

AutorNorma Angélica Herrera

SAN PEDRO CHOLULA.- CUSTODIOS DEL Centro de Reinserción Social (CERESO) regional del Municipio se manifestaron en su centro de trabajo y acusaron despidos injustificados y malos tratos.

Uno de los inconformes dijo que Rómulo Margarito Ramírez, encargado de despacho de la dirección del penal, viola los derechos de los custodios.

"Estamos descontentos todos, los de los tres turnos, de que no nos dé trato digno, nos pisotea, nos viola nuestras garantías individuales", declaró.

El custodio, quien prefirió omitir su nombre, argumentó que entre las restricciones que Ramírez pone a los guardias está el permitirles entrar sólo con 50 pesos.

También les quitó la posibilidad de desayunar en las instalaciones y no les deja introducir alimentos, declaró el guardia.

Agregó que Ramírez les pide su renuncia voluntaria si no cumplen sus órdenes o con argumentos poco válidos.

El uniformado dijo que en una semana tres compañeras fueron dadas de baja de forma injusta.

Una de ellas fue separada de su cargo debido a que pidió permiso para llegar una hora después y otra faltó porque tuvo problemas personales.

"Siempre hay alguien en el lugar del otro (compañero) para que el plantel se mantenga en orden, cuando los compañeros tienen un inconveniente, pero no es posible, que por los pantalones del director", comentó.

Los quejosos manifestaron que hace ocho días intentaron hablar con el director, sin embargo, al no tener un dialogo favorable con él decidieron manifestarse.

"Hace ocho días tratamos de hablar con él, pero nos contesta que las cosas son como son, como él las viene planteando, y que si no nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR