Se quejan de disqueras

REFORMA/ Redacción

La radio en Estados Unidos está totalmente controlada por las disqueras, según afirma el cantante Chris Collingwood, de la banda neoyorquina de rock pop Fountains of Wayne que obtuvo dos nominaciones en la más reciente edición de los Grammys (Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal Pop) por su tercer álbum, Welcome Interstate Managers.

"En EU hay un control muy fuerte por parte de las compañías en la radio, y sólo pasan un tipo de música; en todos los demás lugares no se controla la radio tanto como en nuestro país".

Como consecuencia de ello, el movimiento de regreso al rock de los sesenta, liderado por bandas como Travis y The Thrills, no ha repercutido en su país.

"Creo que está sucediendo en el resto del mundo, por ejemplo en Londres, y en todas partes dicen que está pasando esta resurrección de los 60, pero en EU no se ha dado por el control de la radio, donde sólo pasan pop y música de Korn".

Pero para él y su banda, que se formó en 1996, la música de los años 60 es una de sus principales influencias, así como algunos grupos de los años 80.

"The Beatles y Beach Boys, y toda esa música son nuestra inspiración; también hubo un periodo de new wave en los 80 con The Corrs y The Pretenders, y después la segunda invasión británica que sucedió cuando yo estaba en la universidad, con Aztec Camera y Everything But The Girl; tengo muchísima influencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR