Se quejan por cobro de cuotas

AutorJesús Lima

PUEBLA.- Comerciantes de distintas organizaciones independientes que venden artículos navideños aseguraron que la renta por los espacios frente al CENHCH es muy elevada e incluso tuvieron que regalar productos para obtener los espacios.

La venta de árboles navideños, luces, flores, y figuras, comenzó hace un par de semanas y los puestos estarán instalados frente al centro escolar hasta el 24 de diciembre.

"Yo formo parte de la Organización de Artesanos de Figura Navideña y Árbol de Analco, somos 25 comerciantes y nos querían cobrar 80 mil pesos, finalmente se redujo a poco más de 40 mil pesos, pero aún así está caro", dijo un vendedor de figuras iluminadas.

Comerciantes consultados sostuvieron que además del costo de la renta, el precio que les cobran por la luz es muy alto, pero deben pagarlo por necesidad.

Además aseguraron que el mismo personal del Ayuntamiento les pidió que les regalaran diversos artículos que comercializan.

"No nos ponen trabas para instalarnos porque nos cobran y bien, pero aparte nos han pedido que les regalemos árboles o figuras y pues en mi caso se las doy para no crear problemas, pero no se vale", sostiene el comerciante.

También señalaron que pese a pagar por los espacios, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR