Se quejan de abusos con vales

AutorLuis Fernando Reyes

Dueños de papelerías inscritas como proveedores de útiles escolares gratuitos del Gobierno del DF denunciaron presuntos abusos por parte de comerciantes informales que aceptan los vales sin estar registrados ante la Oficialía Mayor capitalina.

Durante el acto que marcó el inicio del Programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos 2010, los pequeños empresarios denunciaron ante el Secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, que en calles del Centro Histórico hay vendedores ambulantes que aceptan los vales sin contar con el registro y luego los canjean en tiendas mayoristas.

Además, señalaron a dichas tiendas, como Casa Marchand, de ser una competencia desleal, pies pueden ofrecer precios más bajos.

"Cómo vamos a competir con ellos, los informales venden cosas pirata en plena calle, es una competencia desleal, ha bajado la venta como en un 50 por ciento, a comparación con 2007", acusó Hortensia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR