Se queja el PT de desatención

AutorJorge Arturo Hidalgo

Las negociaciones del PT en el DF para sumarse a la candidatura de Marcelo Ebrard, aspirante del PCD al Jefatura de Gobierno capitalina y no al perredista Andrés Manuel López Obrador, se deben a su "desesperación" ante la "insensibilidad y poca caballerosidad" de éste último, que no ha aceptado reunirse con los petistas, a pesar de que ambos partidos integran una alianza a nivel federal.

Así se expresaron los integrantes del Comité Ejecutivo nacional del PT, Luis Patiño y Oscar González Yañez, quienes reivindicaron su derecho a no aliarse al PRD en elecciones locales, y evidenciaron que en Querétaro, Colima, San Luis Potosí, Sonora y Michoacán, el PRD estatal tampoco ha querido aliarse con ellos para no perder posiciones.

"En el caso del DF no hemos tenido respuesta aceptable por parte del PRD, no hemos tenido una sola reunión con López Obrador, a pesar de que la hemos solicitado y ante esta negativa de facto, el PT está en su derecho de buscar cualquier tipo de alianza, aunque no es lo más adecuado para impulsar la Alianza por México, por lo que pedimos sensibilidad al candidato perredista para dialogar", expresó González Yañez.

"Carlos Imaz nos mandó decir la semana pasada que todos los espacios en la capital son para el PRD. Bueno, si no nos invitan a la fiesta tenemos que armar la nuestra, y en el momento que ejercemos nuestro legítimo derecho vienen los epítetos de la otra parte, de algunos sectores duros y porriles de que somos traidores y no queremos jalar a la alianza, y que somos salinistas, lo que negamos", añadió Patiño.

Sin hacer un ultimátum, el Partido del Trabajo demandó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR