¿Y en dónde quedó la estrategia policial?

AutorMURAL / STAFF

Mientras que las autoridades buscan implementar nuevas estrategias para frenar los homicidios, los asesinatos siguen sin control; para ejemplo, los cuatro que hubo ayer.

MURAL publicó que el lunes el Secretario general de Gobierno, Roberto López Lara declaró que se plantearía un plan especial para bajar el índice de asesinatos.

El Fiscal General Raúl Sánchez Jiménez ayer se limitó a asegurar que ya estaban en ello.

"Ya se está trabajando con base en los operativos y las manifestaciones hechas en la mesa de seguridad del lunes, ya se está trabajando", explicó.

Sin embargo, las muertes siguen.

A las 8:45 horas de ayer, policías de Tlaquepaque encontraron el cadáver de una persona envuelta en bolsas de plástico aseguradas con cinta canela.

La víctima estaba sobre la maleza contigua a una brecha fangosa por las lluvias en Camino a las Pomas, cerca del Camino a Los Dos Ejidos, en la Colonia La Calerilla.

El lugar está abandonado y los gendarmes no pudieron encontrar testigos.

Cerca de las 12:30 horas de ayer, Benjamín, de 38 años, se encontraba vendiendo zapatos y juguetes usados en el cruce de Valle de Atemajac y Valle de Copala, en el Fraccionamiento Valle de los Molinos, en Zapopan.

Un vecino de la zona, a quien los colonos identificaron como "El Sinaloa", tuvo una discusión con Benjamín -aunque no se detalló el motivo- y lo apuñaló con un cuchillo de unos 30 centímetros en la parte interna de la pierna y escapó.

Benjamín murió desangrado a pesar de que personas trataron de ponerle un torniquete; policías presumen que el cuchillo atravesó alguna vena o arteria importante de la pierna y que fue por eso que murió.

A las 14:00 horas los ocupantes de un coche blanco se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR