'Me quedo contento'

AutorLuis Mandoki

BERLÍN.-La recepción de Voces Inocentes en el festival de Berlín fue impresionante. Por un lado, vendimos la película para que sea vista en todos los territorios europeos, a excepción de Italia y España. Y por otro, causó gran impacto entre la comunidad europea, pues ellos han padecido la guerra de manera cercana y por eso se identifican más.

El día de la exhibición había 600 personas, entre ellas 30 niños que estaban muy conmovidos. La prensa reaccionó de manera grandiosa. Cuando terminó la proyección, hubo un aplauso que parecía nunca acabar, aunque en realidad duró 10 minutos. Nos echaban porras y fue muy emotivo.

Luego hubo un silencio largo, porque a la gente le cuesta trabajo hablar después de la película. La primera persona nos agradeció y después preguntaron por la familia de Óscar, el guionista. También le cuestionaron sus sentimientos respecto a EU, pues fue el país que apoyó la guerra salvadoreña y el que lo acogió en su exilio.

Óscar respondió que sí existe ese sentimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR