Me quedé viudo... ¿y ahora?

Son las mujeres viudas quienes superan más rápido su duelo a comparación de los hombres.

Lo anterior se debe a que cuentan con más recursos para sobrellevar su viudez debido a las actividades hogareñas, el cuidado de los nietos y porque cuentan con más amistades para salir más rápido del trance amargo y los varones tienden a depender mucho de ellas. Razón por la cual caen en una depresión que los lleva, incluso, a la muerte.

La psicóloga Myriam Reyes explicó: "Hay mujeres que suelen salir adelante mucho más rápido que un hombre debido a que acostumbradas al ritmo que tenían como amas de casa y madres de familia, suelen salir a distraerse con los hijos, cuidar a los nietos, o bien refugiarse en alguna actividad como tejido o cualquier tipo de manualidades.

"Los hombre, en cambio, si son muy grandes de edad caen en depresión por la ausencia de su pareja, aunque existen aquellos más jóvenes que sin duda se refugiarán en su segundo hogar o incluso querrán comenzarlo con tal de no estar solos".

Se recomienda a los viudos o viudas pedir ayuda para aprender a llevar su duelo y entender que empezar una nueva vida será una tarea de todos los días.

Hacerlo no significa sustituir a esa persona que se ha ido con otra. Hacer una nueva vida significa entender que esa persona tan especial y que ya no está en este mundo terrenal siempre tendrá un lugar privilegiado en su mente y corazón, y que simplemente llegó la hora de hacer cosas para uno mismo.

Por ello una buena herramienta para superar paulatinamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR